JAVIER-DUARTE-DE-OCHOA-GOBERNADOR-DE-VERACRUZ-redpublica.com_.mx_-e1325179239867

Por. Javier Laertes

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró su total respaldo a la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la cual cumplirá dos años de haber sido aprobada por el Congreso veracruzano.

El Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que junto con la también Comisión Especial de Atención a Víctimas, conforman dos organismos autónomos que buscan generar las condiciones de certeza a la población, así como también a los trabajadores de los medios de comunicación.

Y es que ante la especulación de que la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas podría desaparecer, el mandatario veracruzano afirmó que dicho organismo cumple con su función.

En ese sentido, reiteró que dicha comisión cuenta y recibirá todo el respaldo de la Administración estatal, para todo lo que sea necesario.

Por lo anterior a unos días de la celebración del “Día de la Libertad de Expresión”, el Jefe del Ejecutivo veracruzano ratificó su respaldo a la CEAPP, pues reiteró que en Veracruz el respeto a la actividad periodística es una prioridad.

“La Comisión es un instrumento autónomo que yo he estado muy atento y muy pendiente, en la medida de los requerimientos que ellos soliciten seguiré apoyando y coadyuvando”, afirmó.

El cinco de julio de 2012 el Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa que envió el Jefe del Ejecutivo estatal, para crear la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas, misma que fue propuesta el siete de junio del mismo año en el marco de la celebración de la “Libertad de Expresión”.

Dicho organismo está compuesto por académicos y representantes de los medios de comunicación, lo preside la ex directora de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Roció Ojeda en su calidad de consejera presidenta.

La titular de la Secretaría Ejecutiva es Namiko Matzumoto, asimismo los periodistas, Rogerio Pano, Jorge Iván García Morato y Jorge Morales Vázquez fungen como integrantes de este organismo que vela por los comunicadores en la entidad.