maxresdefault

Xalapa, Ver. 27 de May. (SPI).- El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, hizo un llamado a sacar de la congeladora decenas de iniciativas de reformas y creación de leyes presentadas por bancadas de distintos partidos políticos.

El legislador panista Jorge Vera Hernández, denunció que el rezago legislativo violenta la normatividad interna del Congreso Local, pues el Reglamento Interno establece que los Dictámenes deben estar en 10 días hábiles.

Al presentar un exhorto ante el pleno legislativo, dijo que no romper la inercia histórica del rezago legislativo serán corresponsables  de ineficiencias, por lo que llamóal PRI a que todos contribuyan al trabajo parlamentario.

“Son muchos los que quieren ver verdaderos diputadas y diputados locales, no simples buzones; con autoridades empoderadas y con estrategias propias que realmente sintonicen con las inquietudes y necesidades del pueblo que nos eligió”, dijo.

Sin embargo, aseguró que es una realidad que hasta estos momentos, en esta legislatura se avanza a paso lento y surgen cadenas que traban cuando se proponen verdaderas iniciativas de ley.

“Existen, se crean y se imaginan, demasiados nudos críticos que cuesta mucho desatar y demasiadas excusas para avanzar”, ACUSÓ.

Recordó que como Grupo Legislativo, el PAN presentó en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones 12 Iniciativas, de las cuales sólo han sido aprobadas 3.

“Es lamentable ocupar esta tribuna para quejarse de los órganos de decisión de este Congreso, estamos reproduciendo un círculo vicioso que nos regresa al punto de inicio, sin resolverse la dictaminación de nuestras propuestas”.

Denunció que en el Congreso la mayoría de las iniciativas presentadas por todos los diputados no se dictaminan ; y las leyes ya aprobadas no encuentran los mecanismos necesarios para su efectiva aplicación.