???????????????????????????????

Veracruz, Ver. 15 de May. (SPI).-  En el primer trimestre del presente año, elementos del Ejército Mexicano lograron ubicar y destruir en territorio veracruzano un total de 86 plantíos de distintas drogas.

Los efectivos de la Sexta Región Militar con sede en La Boticaria, lograron asestar importantes golpes a los grupos de narcotraficantes, quienes escogieron regiones  del estado de Veracruz para sembrar marihuana y amapola.

De acuerdo con un reporte oficial de dicha institución armada, fueron detectados un total de 75 plantíos de amapola, de donde se extrae el opio, una droga analgésica narcótica ilegal.

El opio se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somníferum) o planta del opio conocida comunmente como Amapola, cuyas plantas han comenzado a ser cultivadas en distintas regiones del estado.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional  también localizaron 11 plantíos ilegales de marihuana, los cuales fueron destruidos y las plantas incineradas para evitar su mal uso.

La mayoría de los plantíos ubicados y destruidos se encontraban en zonas montañosas, donde los militares reforzaron sus acciones para impedir a los varones de la droga llegar a cultivar las drogas.

De acuerdo con fuentes castrenses, el número de plantíos de drogas detectados en la entidad en los primeros tres meses del año es sumamente bajo en comparación a otras entidades del país como Guerrero, donde se cuentan por miles.

Sin embargo, expresaron que por lo novedoso del tema en Veracruz  causa alarma o una sensación de incremento.