DSC01859 

Xalapa, Ver. 03 de May. (SPI).-  Los Planes Municipales de Desarrollo representa el mecanismo de orientación para las administraciones municipales en sus actividades a realizar durante el periodo constitucional vigente.

El titular de la Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo, Tomás Antonio Bustos Mendoza, destacó que de ahí la importancia de cumplir con la entrega de dicho documento.

“Representa el mecanismo de orientación para las administraciones municipales en sus actividades a realizar durante el periodo constitucional vigente”, expresó.

Y es que 23 Ayuntamientos incumplieron con entregar “en tiempo y forma” con su respectivo Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2017 ante el Poder Legislativo, cuyo plazo venció a las 24 horas del pasado miércoles 30 de abril.

Se trata de Acula, Acultzingo, Aquila, Chalma, Coahuitlán, Coetzala, Comapa, Cosamaloapan, Coyutla, Ixhuatlán del Sureste, Juan Rodríguez Clara, La Perla, Manlio Fabio Altamirano, Moloacán, Naranjos, Nogales, San Andrés Tenejapan, San Juan Evangelista, Tancoco, Texhuacan, Tlapacoyan, Yanga y Zontecomatlán.

La entrega de los Planes de Desarrollo Municipal tiene que hacerse en cumplimiento con la Ley de Planeación del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre. Y aunque jurídicamente no se prevé sanción alguna para los“incumplidos”, podrían hacerse acreedores a una “llamada de atención”.