rrrr

Xalapa, Ver. 22 de May (SPI).- El presidente de la asociación civil Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, demandó al gobierno del estado iniciar una reingeniería administrativa para atender de mejor manera el problema del cambio climático que aqueja a Veracruz.

El dirigente de dicha organización ambientalista, propuso la creación de una Secretaría del Cambio Climático  y la desaparición de dos dependencias para que se utilicen los recursos de manera eficiente,

“En Veracruz a casi cuatro años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa se tiene que hacer una reingeniería, enfrentar el problema de manera diferente, de mas certidumbre y eficaz”, expresó.

En conferencia de prensa, propuso la desaparición de la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal, cuyo titular –dijo- sólo se dedica a ser bombero en incendios de basureros ilegales sin atender de fondo los problemas.

También consideró necesario desaparecer el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), pues ningún municipio utiliza bionergéticos y no hay más proyectos en beneficio.

“Es importante que esas dependencias desaparezcan y se prevé que esos recursos sean destinados para la nueva Secretaria de Cambio Climático”, destacó.

Considferó urgente tomar medidas, pues ´reveló que de enero a la fecha más de 50 movimientos sísmicos de mediana intensidad han afectado al estado; además se han sentido vientos violentos inusuales y otros fenómenos como la granizada.

“Necesitamos una nueva dependencia que se encargue de atender efectos del cambio climático sin erogar más gastos despareciendo dependencias que no han dejado nada a los veracruzanos”, expreso.