foto_157618_1

Xalapa, Ver. 01 de May. (SPI).- Los 60 mil maestros veracruzanos que están dentro del Programa de Carrera Magisterial no perderán sus beneficios una vez que dicho plan desaparezca a partir del año entrante.

La Subsecretaria de Educación Básica  de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez dejó en claro que los maestros y maestras que están inscritos en Carrera Magisterial continuarán devengando el ingreso salarial que perciben por este programa de superación docente.

La funcionaria estatal recordó que al menos 71 mil maestros de todo el estado están inscritos en los cursos de Carrera Magisterial, de los cuales solo 60 mil se encuentran dentro del programa y los restantes 11 mil se incluyeron para prepararse.

En ese sentido, expuso que a estos 11 mil mentores no les causa ningún efecto el asistir al curso ya que sólo les sirve como un esquema de actualización, así como mejoramiento en su desarrollo académico y profesional docente.

Recordó que la Carrera Magisterial dejará de existir a partir del 2015, razón por la cual los maestros de nuevo ingreso o los que planeaban inscribirse, ya no podrán hacerlo.

 “Estamos en el último año de Carrera Magisterial, derivado de la reforma educativa que a nivel nacional impulsó la Secretaría de Educación Pública”, subrayó.

Por ello, recalcó que los maestros y maestras que alcanzaron determinados niveles dentro de Carrera Magisterial no verán afectadas sus percepciones con la conclusión de este programa.

“En el nivel que se encuentren en este momento, si ellos ya tienen un nivel en Carrera Magisterial y están ganando determinada cantidad, se les va a respetar no se altera al concluir el programa, el maestro sigue ganando lo que se ganó legítimamente durante años que estuvo en el programa”, destacó.

Reconoció que para poder acceder a este esquema el mentor tenía que permanecer tres años por lo menos en el área urbana, para poder crecer en cuanto a niveles.