obra calle americo

Xalapa, Ver. 9 de Jun. (SPI).-  Aunque las principales avenidas de esta ciudad capital se encuentran en pésimas condiciones, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez se mandó a repavimentar con concreto hidráulico la calle donde tiene una de sus casas y donde vive su papá.

El alcalde ordenó la construcción con pavimento hidráulico de la calle Zempoala del Fraccionamiento Los Ángeles, donde hace algunos años tenía su residencia y luego instaló en ese lugar su casa de campaña.

Pero también, en esa calle vive su papá el ex funcionario estatal Guillermo Zuñiga, actual rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV),  institución del Gobierno estatal que nada tiene que ver con la Universidad Veracruzana.

La obra, cuya inversión no se  ha especificado de manera oficial, es un pequeño tramo que inicia en la intersección de la avenida Murillo Vidal y termina unos cuantos metros antes de las propiedades del munícipe y de su padre el ex Secretario de Educación de Veracruz.

En dos comunicados de prensa oficiales, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Francisco Velasco Montiel,  informó que debido a dicha obra permenacería cerrado un carril de la calle Zempoala, en el tramo  de Josefa Ortiz de Domínguez a Murillo Vidal.

El funcionario, expuso que las obras se contemplan realizar en un periodo de 40 días a partir del dos de junio; por lo que solicitó la comprensión de las personas que viven en la zona y para los que transitan por esa vialidad.

La obra con concreto hidráulico en la calle de las propiedades del alcalde y que incluye la reparación de banquetas, se ejecuta mientras grandes avenidas se encuentran destrozadas por las lluvias, con enormes baches, hundimientos y sin raya divisorias.

Las avenidas Ruiz Cortines, Circuito Presidentes y Arco Sur, de gran afluencia vehicular, se encuentran en pésimas condiciones, con grandes hoyos, hundimientos y fracturas de su pavimento.

obra calle americo 3