Cinthya 1

“Va a ser muy sano poder escuchar a las personas que dicen que no es necesario dejar que sean seis años”, declaró la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer en Veracruz, Cinthya Lobato Calderón, al señalar que es sano un debate al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la Iniciativa de Reforma Constitucional presentada por el Grupo Legislativo del partido blanquiazul en Veracruz.
Durante conferencia de prensa realizada en un café, Lobato Calderón dijo que al homologar las elecciones locales con las federales, mediante un periodo de gobierno de 2 años, sí habría un ahorro de recursos, e hizo referencia al debate que sostendrán el diputado local Julen Rementería del Puerto y el ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, “vamos a ver todas las posturas”, indicó.

Agregó que la transición de los gobiernos de dos años podría ser benéfica para la economía del estado, pero se pronunció en contra de la propuesta de un gobierno de 8 años.

Por otra parte, informó que 89 mujeres de su partido participarán en la renovación del Consejo Estatal, ya que el instituto deberá tomar en cuenta la reciente reforma de los estatutos panistas, que prevé una cuota de género de 60/40.
El Consejo Estatal del PAN está conformado por 103 consejeros estatales, mismos que son electos mediante el voto directo de la militancia. De estos, al menos el 40 por ciento deberán ser mujeres, ya que con los nuevos estatutos se prevé mayor participación de las mujeres en el PAN, y por ello se realizará un estudio detallado por regiones a partir del próximo mes de septiembre, esto con la finalidad de saber en qué distritos se puede participar con mujeres y cumplir de esa manera con la disposición de ley
La renovación del Consejo Estatal deberá celebrarse este 23 de agosto, y la Presidencia del Comité Directivo Estatal, deberá ser el 31 de agosto.

El debate que está próximo a celebrarse entre el diputado Julen Rementería del Puerto y el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, busca fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz.

Sobre el debate, mencionó la apertura de su partido para debatir con los propios militantes o ciudadanía en general la propuesta de gubernaturas de dos años.

Cualquier ciudadano hubiera podido proponerlo, hubiera podido pedirlo, dijo, al tiempo de señalar que el PAN está siempre abierto a platicar todo este tipo de temasque nos importan a los veracruzanos. “Yo sé que va a ser muy sano”.