SONY DSC

Córdoba, Ver. 21 de Jun. (SPI).- El presidente de la Comisión Especial de la Agroindustria Azucarera de la Cámara de Diputados, Tomas López Landeros, urgió al gobierno federal a sacar a la venta los nueve ingenios azucareros adminsitrados por el Fondo de Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

El legislador manifestó que el gobierno federal debe ya privatizar los nueve ingenios expropiados, a fin de que se pueda dar un impulso a las inversiones en el sector.

“Sería viable que el gobierno regrese a privados los ingenios para que los administre, una vez que los rescató y los saneó”, dijo el legislador federal del PRI.

No obstante, señala que quienes adqueiran los ingenios o parte de ellos debe hacerse responsables de las inversiones y administración de los mismos.

“La finalidad es que no vuelva a pasar lo que se vivió en el 2001, cuando el gobierno federal los tuvo que administrar. Si lo administra bien le irá bien pero si no debe asumir las consecuencia”, enfatizó.

Recordó que actualmente el Fondo de Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) mantiene la administración de nueve ingenios, su mayoría ubicados en el estado de Veracruz.

“El 3 de septiembre de 20001, el gobierno federal expropio por causa de utilidad pública, a favor de la Nación, 27 ingenios azucareros, con objeto de mantener en operación los bienes expropiados, así como preservar los empleos y la actividad productiva”, abundó.