Daniel

Xalapa, Ver. 22 de Jun. (SPI).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocarán a mesas de análisis para revisar todas las propuestas en materia electoral que han sido presentadas en el Congreso del Estado, anunció el presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo.

Hay tiempo suficiente para analizar y contar con una reforma electoral bien hecha para ir en el 2015 a unas elecciones con reglas claras”, manifestó el perredista.

Y es que consideró que no es urgente homologar la Reforma Electoral en Veracruz a la federal, sobre todo la próxima semana como pretenden hacerlo los diputados locales del PRI y PAN.

“Siempre en Veracruz se hacen reformas electorales al vapor. Hoy queremos recordarles a los diputados que Veracruz no tiene elecciones el próximo año y que no es necesario que la reforma quede aprobada antes del 30 de junio”, indicó.

Por eso, señaló que buscarán convocar a mesas de análisis para generar un consenso que verdaderamente contribuya a la democracia, transparencia y la equidad de los procesos electorales.

Lamentó la “urgencia” que tienen los diputados del PRI y PAN para cumplir con el capricho del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien –a su juicio- solo busca acelerar las reformas para condicionar los acuerdos previos a la aprobación de la Reforma Energética.

Detalló que será la próxima semana cuando inicien las mesas de análisis y trabajo donde la izquierda invita a participar a todos los ciudadanos interesados en la democracia veracruzana, al tiempo que destacó la necesidad de que los legisladores del estado frenen la aprobación programada para el próximo jueves y se integren a las discusiones y propuestas.