Cosamaloapan

Xalapa, Ver. 22 de Jun. (SPI).- Los grupos delincuenciales que operan en la Cuenca del Papaloapan son pequeñas células  locales, aseguró el diputado local Juan René Chiunti Hernández.

“Los que están en la cuenca son celulitas que se quedaron ahí, son gente de Cosamaloapan, gente que se reorganizo entre ellos para perjudicar a sus mismos conciudadanos, así de grave está el tema”, expresó.

El legislador por el distrito de Cosamaloapan señaló que las fuerzas estatales y federales lograron combatir e manera eficiente a los integrantes del cartel de narcotráfico Los Zetas, por lo que ahora operan bandas locales.

“Estos son pequeños grupos delincuenciales los que operan en esta región, la secretaria de seguridad pública ha combatido a los grupos delincuenciales como son los Zetas”, expresó el representante del Partido Nueva Alianza.

En ese sentido, destacó que gracias a este combate que se ha dado en contra de los delincuentes es como se han comenzado a detectar fosas clandestinas, donde ha sido sepultada gente de manera ilegal.

“Dicen que están apareciendo fosas, si porque se está combatiendo el problema, se han detenido a dos personas, según información de la Procuraduría estatal y de la Procuraduría General de la República y conforme a ello es que se dio con la ubicación de esta fosa”, manifestó.

Dijo que en el mes de septiembre, los actuales presidentes municipales tienen que informar al Congreso del Estado sobre sus plantillas laborales y ahí se verificará si todos cumplieron con la certificación de sus comandantes policiacos como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.

“Se está combatiendo a los grupos delincuenciales a partir del primero de enero en que entraron los nuevos alcaldes, ya que decidieron crear la policía ínter comunicada, que es como una policía Intermunicipal, se coordinan con el secretario de seguridad pública, por instrucciones del gobernador”.