lluvias

Xalapa, Ver. 23 de Jun. (SPI).- Se prevé que en los siguientes días el potencial de lluvias aumente gradual y significativamente en el estado de Veracruz, anunció el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil, José Llanos Arias.
“Esto como resultado del paso de la Onda Tropical 5, cuyo eje cruza esta mañana la península de Yucatán y a un campo de vientos divergente en la atmósfera superior”, explicó el especialista.
El funcionario estatal, detalló que los valores máximos de lluvias (superiores a 50-70 milímetros) se estiman se presenten primeramente en el norte del estado y estados vecinos, y posteriormente se generalicen al resto de la entidad.
Precisó que el pronóstico indica una disminución del potencial de lluvias durante el fin de semana, sin embargo se recomienda mantenerse atentos a la actualización del pronóstico y a los boletines y avisos que se emitan.
Y es que destacó que se esperan lluvias y tormentas eléctricas; deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas; así como disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
También no se descartan crecida de ríos y arroyos en las zonas donde se presenten las tormentas; encharcamientos urbanos; y viento con rachas fuertes durante las tormentas que pueden propiciar la caída de árboles.