Juegos

Xalapa, Ver. 22 de Jun. (SPI).- El sector empresarial de Xalapa, hizo un llamado a las autoridades estatales para llevar a cabo cuanto antes simulacros de vialidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El dirigente regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Octavio Jiménez Silva indicó que se deben realizar estos simulacros para detectar a tiempo problemas de vialidad y corregirlos.

“Ya se acercan los centroamericanos y no vemos de la autoridad un Plan de Vialidad en el cual se tengan vías alternas y se requiere de hacer un ejercicio, un simulacro de que vías serán cerradas durante los centroamericanos”, afirmó.

Manifestó que las autoridades deben cerrar las calles y avenidas y ver qué es lo que sucede para prever los problemas de congestión vial que se registrarán cuando se realicen los juegos deportivos en noviembre próximos.

“Con ello se detectará si las vías alternas funcionan, si las calles están pavimentadas, en qué puntos habrá congestionamiento y esto se debe hacer en temporada escolar, ya que en vacaciones bajará el aforo vehicular y recordemos que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en una etapa escolar”, recordó.

Solicitó a la autoridad de transito del estado que se prevengan los problemas de vialidad y que no se pretenden resolver las cosas a la mera hora.

“Ya que si pretenden realizar estos simulacros 15 días antes de la gesta deportiva no dará tiempo a resolver los problemas de vialidad y por ello es que se necesita que esto se analice desde estos momento para ver si las vías alternas van a funcionar o no”.

En cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva  en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.

En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.

Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar4 en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, beisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.