productos

Xalapa, Ver. 24 de Jun. (SPI).-   La ciudad de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, ocupó la cuarta posición nacional con los mayores aumentos en el Índice Nacional de Precios al Consumidor para la primera quincena del presente mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de dichos incrementos y esa región veracruzana se ubicó en la cuarta posición con el 0.41 por ciento por arriba de la media nacional.

Los primeros tres lugares con los mayores aumentos en los productos fueron para Chetumal, en Quintana Roo con el 0.51 por ciento por arriba de la media nacional; Tapachula, Chiapas con  0.46 y Tijuana, Baja California con el 0.42.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento en el nivel nacional de 0.08 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 3.71 por ciento.

En la misma quincena de 2013 los datos comparables fueron de (-)0.05 por ciento quincenal y la tasa de inflación anual de 4.24 por ciento.

El aumento en el índice de precios al consumidor se debió a incrementos en el jitomate, gasolina de bajo octanaje, cerveza, gas domestico, carnes de res, vivienda propia, transporte aéreo, productos para el cabello, restaurantes y loncherías, fondas, torterías y taquerías.