puente1

Xalapa, Ver. 23 de Jun. (SPI).- A más de una semana que colapsó de manera parcial en la carretera costera 180 Veracruz-Poza Rica, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal sigue sin atender el problema.

La carretera en la desviación a Cempoala y que conecta a la zona turística de Costa Esmeralda, se encuentra parcialmente cerrada a la circulación y sin que haya trabajos de reparación de la importante vía.

Hace más de una semana, la estructura se deslavó, por lo cual autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) habían anunciado que trabajan en su reparación.

Sin embargo, al realizar un recorrido por la carretera federal sólo se observó señalización para el cierre de dos carriles de circulación (uno porcada lado) sin que hubiera personal laborando para evitar así su caída completa.

puente2

Según funcionarios de dicha dependencia federal, el desprendimiento de la estructura se registró  debido a una lluvia “atípica” de tres horas que cayó en esa zona costera de Veracruz.

La excusa de los funcionarios para la caída del puente fue que las precipitaciones pluviales ocasionaron afectaciones en 10 municipios de Veracruz, entre ellos el de Úrsulo Galván, donde se encuentra el puente.

Desde hace varios días, habitantes del lugar habían advertido que el puente podría venirse abajo porque presentaba concavidades en sus paredes laterales.

Hasta ahora sigue afectado para circular de la ciudad Cardel al norte de Veracruz y uno hacia el puerto de Veracruz.