pena-nieto

Por Javier Laertes. 

 

La organización de carreras de la Fórmula 1 en la capital del país, así como la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, se proyectará a México ante el resto del mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el discurso que pronunció durante la inauguración del Libramiento de Coatepec y donde se hizo acompañar del piloto mexicano de Formula 1 Sergio “Checo” Pérez, así como el secretario de Educación Emilio Chuayfed y del de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que desde la entidad se mostrara la grandeza del país.

Lo anterior gracias a la organización de esta justa deportiva que albergará a atletas en diversas disciplinas deportivas, de 31 países de Centroamérica durante el mes de noviembre.

“En esta proyección está el evento deportivo que tendremos el próximo año en nuestro país, no sin antes pasar por los Juegos Centroamericanos en el mes de noviembre, que será Veracruz sede de 31 países que vendrán a competir en diversas disciplinas deportivas y que también vamos a proyectar en este evento deportivo, en esta gran justa deportiva la riqueza y la grandeza de nuestro país desde Veracruz”, apuntó.

Además destacó que con la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en la ciudad de México, se contará con la posibilidad de mostrar la bondades del país ante otras naciones.

Confirmó que después de más de 20 años, esta competencia retorna al país y se realizará durante los siguientes cinco años.

“La organización de la Fórmula 1 en México después de 23 años, si bien no fue un compromiso que haya adquirido de manera formal, sin duda es algo bueno para M

México porque en el mundo se va a estar hablando de México, se sabe y se sabrá entonces de lo que México ha avanzado, esta será una forma de promover o promocionar a nuestro país en todo el mundo”, apuntó.

Es por lo anterior que señaló que su gobierno respalda esta acción que permitirá la atracción de nuevas posibilidades de inversión, que permitirán dar continuidad al crecimiento económico.

“Por eso el gobierno de la República ha respaldado de forma decidida la realización de este evento, este evento que ya se ha concretado se realice durante los siguientes cinco años y a mí me da mucho gusto la realización de este evento deportivo, con la realización de la Fórmula 1 podemos proyectar a México al mundo entero y que nuestros pilotos como Checo Pérez estén poniendo muy en alto el nombre de México”, finalizó.