Montano

Por Javier Laertes

El diputado federal priista por el Distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán se apuntó como aspirante a la candidatura a gobernador para suceder a Javier Duarte en el cargo en 2016, aun así fuera para un periodo de dos años si el Congreso local avalará esa propuesta.

En entrevista hecha en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI este sábado, el ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Miguel Alemán hizo pública su aspiración por gobernar Veracruz.

“Yo sí le entraría por dos años, tenemos que ver las circunstancias y que el estado entre en un reacomodo y en una serie de acciones definitorias, que marquen un proyecto inmediato para poder llegar a los dos próximos años a una elección presidencial, de diputados locales, senadores y gobernadores”, mencionó.

El también ex coordinador de la bancada priista en el Congreso local en 2004, aseguró que se encuentra en la mejor disposición para servir a los veracruzanos desde cualquier trinchera.

Asimismo afirmó que dos años son suficientes para poder trabajar en un proyecto que pueda dar buenos resultados a los veracruzanos, para dar paso a una elección general en todo el país de legisladores, gobernadores y presidente.

“Dos años alcanzan para muchas cosas, para organizar, relanzar y hacer muchas actividades y útiles para el estado”, aseveró.
Es por ello que reiteró que si los legisladores locales consideran viable dicha propuesta para que haya un gobierno de dos años,  no se descartará para buscar una eventual candidatura.

En 2002 previo a la sucesión a la gubernatura dos años más tarde, se mencionó a Alejandro Montano Guzmán, así como a Mauro Loyo Varela en ese entonces secretarios de Seguridad y Salud como los posibles activos del entonces gobernador Miguel Alemán Velasco.

Sin embargo, en un consejo político en el puerto de Veracruz se modificaron los estatutos y se aplicaron candados que tenían que ver con la longevidad como militante, lo que dejó fuera a ambos activos, incluso al entonces director nacional de Banobras Tomás Ruiz González quien también se dijo sería el “caballo negro” de Alemán el cual fue superado por Fidel Herrera.

Alejandro Montano se fue como candidato a diputado y fue nombrado coordinador de la bancada priista en el Congreso local, espacio que ocupo por pocos meses.