eb4497

Xalapa, Ver. 20 de Ago. (SPI).- El secretario general del Frente de Organizaciones del Transporte en Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez, aseguró que aún no determinan si seguirán o abandonarán el programa Un Día Sin Taxi.

Indicó que si bien hay denuncias sobre afectaciones que han tenido los concesionarios taxistas por el programa, afirmó que están en espera de reunirse con el Secretario de Seguridad Pública para definir las acciones a seguir.

“Estamos en pláticas entre los agremiados y las autoridades, ya que el asunto tiene algo de complejidad, no somos irracionales, ya que nosotros estamos en la postura de que todos coludos o todos rabones, pero ya cuando estamos platicando con los urbaneros, los compañeros del colectivo estamos tratando de tomar una decisión responsable y seria”, afirmó.

En ese sentido, dijo que  buscan que el gobierno se comprometa a que todos le entren a resolver la vialidad en esta ciudad, ya que es un proyecto ambicioso.

“Estamos en espera de dialogar con el secretario de seguridad pública para analizar el tema y en base a ello decidir si continuamos con el programa hoy no circula o nos salimos, pero por el momento no podemos dar a conocer una postura”, dijo.

Sin embargo, Conde Juárez aseguró que la autoridad está en el ánimo de decidir si quita el programa o no, pues la postura de los concesionarios de transporte es que participen en el programa todos los ciudadanos.

“Nosotros queremos que todos los compañeros transportistas y la sociedad participen del hoy no circula, y es que a los que les esta yendo bien es a los conductores, los concesionarios hemos tenido perdidas, pero en los siguiente días se debe terminar con el asunto”.

En otro orden de ideas, el líder de taxistas se sumó a la propuesta de que a los conductores se les practiquen los exámenes de confiabilidad y con ello evitar que estén involucrados con la delincuencia organizada.