trafico-300x195

Por Javier Laertes

 

El tema de la vialidad y movilidad, incluidos los estacionamientos en la ciudad de Xalapa, no serán un obstáculo para la realización de la mejor edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien aseguró que las tarifas de los estacionamientos en la capital están regulados.

En entrevista hecha previo al banderazo de salida de la “Rodada por la Tuberculosis Xalapa 2014”, el edil afirmó que se cuenta con el respaldo del Consejo de Movilidad, el cual se suma a las acciones que en la materia realizan las autoridades estatales.

Afirmó que el objetivo de estas acciones son el permitir que los visitantes, así como la población de Xalapa, cuente con los servicios y la movilidad que se requiere para la realización de esta justa deportiva.

“El Consejo de Movilidad completamente en apoyo y con el apoyo y coordinación de las autoridades estatales, vamos a desarrollar acciones que tengan que ver precisamente eso, tratar de construir un plan que nos permita atender el tema de los juegos Centroamericanos con gran prontitud, no será por el problema de la movilidad, no será un obstáculo para ser un gran anfitrión de los miles de visitantes”, apuntó.

Mencionó que se cuenta además con una Asociación de Propietarios de Estacionamientos, donde se aplican las medidas específicas para homologar las tarifas.

“Están regulados, no falta la regulación y quiero decirte que hay una asociación de estacionamientos que ha vigilado que estén homologadas las tarifas de los estacionamientos”, afirmó.

Sin embargo, mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor por medio de la subdelegación en Xalapa, se mantiene pendiente de que no se exceda o incrementen las tarifas en los estacionamiento de la capital.

“Sin lugar a dudas a través de la Procuraduría Federal del Consumidor a través de las instancias correspondientes se tiene que llevar a cabo la vigilancia de la regulación y el municipio estaremos muy atentos a conocer si en algún sentido la regulación respectiva se está violentando”, apuntó.

Respecto a la “Rodada por la Tuberculosis Xalapa 2014”, donde el lema es “Vamos hacer ruido por la salud”, el presidente municipal reconoció estas acciones que realizan los cada vez más numerosos clubes de motociclistas, para invitar al resto de la población hacer conciencia sobre este padecimiento que aun prevalece en la entidad.

“Xalapa tiene muchísimos clubes de motociclistas que se organizan, se reúnen y se van a dar una vuelta, además es una ciudad que tiene una alta cultura del uso de motocicletas y que bueno que hoy se estén concentrando todos sin otro miramiento que mandar el mensaje de que la prevención en materia de salud es la mejor vacuna que podemos desarrollar”, concluyó.