XALAPEÑOS-4

Por Javier Laertes

Los trabajos y obras de infraestructura urbana en Xalapa continúan con retrasos a pesar de que en menos de tres meses, se realizarán los Juegos Centro Americanos y del Caribe, señaló el presidente del Consejo Coordinador en el Estado (CCE), Jesús Castañeda Nevárez.

En entrevista el líder empresarial dejó en claro que no es responsabilidad sólo de la actual administración, sino desde la gestión de David Velasco y Elizabeth Morales, quienes sabían de las necesidades de la ciudad, así como de la realización de la justa deportiva.
Consideró que en su momento cada administración tendría que haber realizado lo que correspondía en su momento, para que llegada la fecha los trabajos fueran mínimos.
“Lo correcto, habría sido que se hubiera hecho con tiempo, pues del evento ya sabíamos desde hace mucho que lo teníamos, entonces esto se hubiera preparado, y se hubiera arreglado esto, y no que al cuarto para las doce, muy a la mexicana estamos arreglando todo y estamos haciendo que nuestra ciudad hoy parezca como la franja de Gaza”, señaló.
Consideró que no es conveniente que ante la llegada de miles de visitantes y deportistas, la capital veracruzana se presenté al resto del mundo con un centro histórico congestionado.

Es por ello que es necesario que las acciones y obras se agilicen para concluirlas, para evitar una mala imagen y problemas de vialidad en plena justa deportiva centroamericana.
“Por una parte entendemos como urgente resolver el problema del primer cuadro que esperamos que sea uno de los sitios más visitados durante el evento deportivos porque cualquier gente que llega y vea ese desastre que tenemos en el centro de Xalapa, se va a llevar un panorama realmente lamentable”, apuntó.

Reiteró que al final del camino tras el paso de otras administraciones municipales que pudieron hacer parte del trabajo para que llegado el momento, la carta de presentación de la capital fuera el excelente estado de sus calles y avenidas, esto no se hizo.
“Todo está resultando al final, y ya no es como una opinión, es un hecho, eso es lo que vemos”, dijo y reconoció que continúa el malestar ciudadano, así como de empresarios propietarios de comercios, restaurantes, cafeterías ubicados sobre las calles en obra pues sus ventas han  disminuido, mientras en algunos casos cerraron.