veracruzzz

Xalapa, Ver. 16 de Ago.  (SPI).-  Durante esta semana que concluyó, el gobierno federal asignó la primera gran obra para la ampliación del puerto de Veracruz, informó el presidente de la delegación Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Félix Grajales Montiel.

Se trata, afirmó el dirigente empresarial, de la construcción de la escollera oriente, la cual tendrá una inversión cercana a los dos mil 500 millones de pesos y se realizará en un total de seis años.

“Son cerca de dos mil 500 millones de pesos la obra con recursos federales, es una obra que se construirá en seis años, es en la escollera oriente, así que todavía falta licitar otra de las estructuras y es inversión muy importante y traerá importante derrama económica para la localidad”, dijo.

En entrevista, lamentó que el fallo de la licitación pública internacional no lo hayan ganado empresas locales que se aglutinaron para concursar, aunque admitió que fue una constructora nacional.

“Se dio el fallo de la ampliación del puerto, la construcción de la escollera, lamentablemente no fue favorecida el grupo en el que participaban empresas locales, sin embargo fue una empresa nacional y bueno es una buena señal”, expresó.

Manifestó que regularmente estas empresas solo contratan a albañiles de la localidad, pues sus mandos medios y altos ya vienen con ellos desde sus localidades.

“Haremos contacto con la empresa que se le asignó el contrato para ver en qué medida podemos participar con ellos, en algunas ocasiones vemos como no contratan a mandos superiores e intermedios esos los traen desde sus lugares de origen lo que contratan aquí son obreros de la construcción”, subrayó.

Indicó que esperarán que sigan dándose más licitaciones, pues e proyecto contempla obras de menor tamaño, donde seguirán participando en las licitaciones.

La administración federal invertirá 25 mil millones de pesos en la  ampliación del Puerto de Veracruz, lo que generará la creación de 40 mil empleos  directos y más de 100 mil indirectos, así como la viabilidad futura del estado.