cem

 

Xalapa, Ver. 18 de Ago. (SPI).- La reportera Hylcia Trujano, quien labora para la estación radiofónica “Oliva Noticias” y para el periódico local “El Portal”, fue atacada en su domicilio con arma blanca.

Durante el ataque, presuntamente ocasionado por un intento de robo en su domicilio del fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad de Xalapa, su madre también fue lesionada. Ambas fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran fuera de peligro.

El ataque ocurrió la madrugada de hoy en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes, al cual ingresó un grupo de personas y la atacaron presuntamente para robar sus pertenencias.

En el lugar atacaron con arma blanca a la reportera, quien sufrió lesiones en cuello, abdomen y tórax, por lo que fue trasladad al Centro de Especialidades Médicas e intervenida quirúrgicamente.

La madre de la periodista sufrió también golpes y lesiones con arma blanca, aunque se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será dada de alta del nosocomio.

Fuentes oficiales, revelaron que se inició una investigación de los hechos y el principal móvil que se indaga es el intento de robo.

El portal Plumas Libres señala que Veracruz, es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en el país y recientemente se reportaron tres hechos delictivos en contra del reportero Raymundo León, al que asaltaron y le levantaron a su esposa.

Hace 15 días también se reportó el robo a la casa de la comunicadora Yamiri Rodríguez a la que robaron por segunda ocasión en su domicilio en menos de 3 meses.

En lo que va de esta gestión duartista han sido ejecutado 10 periodistas, 9 se encuentran desaparecidos tras ser levantados por la delinuencia y al menos 25 se han autoexiliado tras haber sido amenazados por el trabajo que realizaban en diversos medios de comunicación estatal.

 

 

Gobernador confirmó intento de robo en casa de reportera en Xalapa

 Por Javier Laertes

Intento de asalto en casa de la reportera Hylcia Trujano derivó en un forcejeó con el maleante que la dejó herida, sin embargo, se encuentra fuera de peligro y estable de salud, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el mandatario estatal confirmó que previo al evento donde entregó nombramientos a más de 200 maestros, pasó a visitar a la comunicadora que se encuentra siendo atendida en el Centro de Especialidades Médicas.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que derivado de esta situación la reportera resulto herida al igual que su madre que encontraba con ella en la vivienda, en tanto el agresor se dio a la fuga.

“La noche del día de ayer un presunto asaltante utilizando una escalera se brincó la barda del domicilio de la compañera Hylcia Trujano, al percatarse de la presencia de este individuo tuvo un forcejeo en el patio de su casa, en el jardín, el individuo la agredió, posteriormente salió huyendo y lo que puedo decir es que Hylcia se encuentra bien, estable, fuera de cualquier peligro, acabo de estar con ella”, detalló.

Explicó que la Procuradoría General de Justicia del Estado lleva a cabo las investigaciones, para determinar la responsabilidad y ubicar al presunto ladrón que atacó con arma blanca a la comunicadora.

Por lo anterior descartó abundar en el tema por la secrecía del mismo, así como para evitar interferir en la investigación que realiza la autoridad, por lo que adelantó que en cuanto haya avances se harán públicos.

“Es un tema que ya la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa, no puedo dar ningún avance, evidentemente por la propia investigación, sin embargo, espero que en las próximas horas tangamos ya algún resultado que pueda hacer del conocimiento de ustedes”, adelantó.

Adelantó que la madre de Hylcia Trujano fue dada de alta, en tanto la comunicadora se encuentra estable de salud y en observación, por lo que se prevé que en los próximos días sea dada de alta.

“Fui a visitarla y cerciorarme que la estén atendiendo bien, tiene todas las atenciones y todos los servicios en el Centro de Especialidades Médicas, el reporte es que en los próximos días podrá salir, está en el periodo de observación por eso es que sigue ahí atendida, su mamá que también participó en esta situación está dada de alta”, detalló.

La reportera Hylcia Trujano fue agredida por presuntos delincuentes que intentaron robar en el interior de su domicilio la madrugada de este lunes.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas cuando la comunicadora se encontraba en compañía de su madre y su menor hija, cuando los amantes de lo ajeno ingresaron a la vivienda que se ubica en la unidad habitacional “Las Fuentes”.

Al verse sorprendidos por las mujeres, los delincuentes atacaron con armas blancas a ambas féminas, resultado con heridas en diversas partes del cuerpo para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar llegaron elementos de rescate para brindar los primeros auxilios a las mujeres y trasladarlas al Centro de Espacialidades Médicas en la capital, donde el estado de ambas se reporta estable.

Hylcia Trujano ingreso con heridas de arma blanca en el abdomen, cara y cuello por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, se reporta como estable.

De los hechos tomó parte la autoridad quien inició las investigaciones, para deslindar  responsabilidades.