desaparecidos

Por Javier Laertes. 

La Fiscalía del Estado atiende y da seguimiento a todos los casos de personas desaparecidas que se presentan en la entidad veracruzana, afirmó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras quien aclaró que en algunos casos fungió como fiscal especial.


“Quiero defender la postura del gobierno de Veracruz, familias de las que estaban presentes en esa reunión yo mismo personalmente soy su agente del Ministerio Público y todos los directores de la Procuraduría tienen una reunión personal por cada asunto”, aclaró.

En entrevista hecha en el municipio de Coatepec previo a la inauguración del libramiento, dejó en claro que desde que llegó a la dependencia se da seguimiento a todos los casos que se generan, donde ninguno se pasa por alto o se minimiza como señalan algunas organizaciones civiles.
Dejó en claro que cuando se presenta la denuncia referente a una desaparición, de inmediato se procede como lo marca la ley en estas situaciones, para lograr ubicar a la persona.

Bravo Contreras aseguró que intervienen todos los responsables de las diversas áreas de la fiscalía estatal, donde reiteró que todos los casos avanzan.
“Dígase con la fiscal de personas desaparecidas, dígase con el director de la Policía, si es algo que tenga relación con alguna cuestión delictiva secuestro o algo así, está el jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas y todos los asuntos están trabajando”, afirmó.
Lo anterior derivado de los señalamientos del Colectivo por la Paz, donde menciona que las investigaciones de los casos de desparecidos no avanzan.

“A lo mejor alguna persona de ellas no les ha tocado el roll que el mismo Colectivo por la Paz genera, lamentablemente generaremos una agenda para platicar con ella”, apuntó.
Respecto al caso de la desaparición de un perito de Tránsito en Boca del Río y donde la familia señala al ex director de Transito del Estado de haberlo amenazado, mencionó que se llevan a cabo las investigaciones.

Afirmó que en este asunto no se descarta ninguna de las líneas de investigación, para esclarecer el caso.
“Estamos investiga do, no podemos adelantar nada, no se descarta ninguna línea de investigación, estamos responsablemente investigando”, finalizó.

Fuente:http://deinterespublico.com/2014/06/08/urge-javier-corral-al-congreso-estatal-atender-desapariciones-en-veracruz/