Visita_Policias_1

Por Javier Laertes. 

La Secretaría de Seguridad Pública becó a los hijos de policías estatales para motivarlos a continuar con su educación, resaltó el titular de la dependencia Arturo Bermúdez Zurita, quien adelantó además la creación de un Centro de Convivencia Familiar para los uniformados. 

El funcionario estatal explicó que en el caso concreto de las becas, se cuenta con el respaldo de alrededor de 400 empresarios que destinan recursos para apoyar a los hijos de los uniformados.

Puntualizo que para evitar suspicacias y en aras de la transparencia en la aplicación de este apoyo, es el Patronato de la propia dependencia la que administra el recurso. Explicó que las becas se entregan a los hijos de policías que no tienen ningún apoyo de otra dependencia del Estado, mismos que tienen un promedio superior al nueve.


“Los niños que hemos logrado el apoyo de 400 empresarios que nos aportan recursos al patronato de la Secretaría de Seguridad Pública y este patronato lo que está haciendo hoy es becar a todos los niños hijos de policías que no tengan una beca por parte del gobierno y que tengan un promedio de nueve”, explicó.

Mencionó que el objetivo es apoyar de alguna manera la economía de los uniformados, en este periodo escolar 2014 – 2015 que inició el pasado 18 del presente mes. Asimismo resaltó que para fomentar la convivencia de los elementos policiacos con sus familias, se llevará a cabo un Centro de Convivencia Familiar que albergará de manera gratuita a los policías.
Mencionó que este espacio se ubicará en la zona de Nautla donde se cuenta con el terreno específico para tal fin, donde podrán acudir de manera gratuita en compañía de sus familias.

Reiteró que el objetivo de estas acciones son el promover la integración, así como la convivencia con las familias de quienes diariamente exponen su vida para resguardar a la sociedad veracruzana.
“Un centro de convivencia familiar para el policía que podamos estar en un lugar cerca de Nautla donde vamos a tener un espacio digno, gratis para los policías y que podamos convivir más con las familias”, finalizó.