Joaquin-Guzman-Aviles-13

Xalapa, Ver. 28 de Ago. (SPI).- El secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Joaquín Guzmán Avilés, calificó como “graves” las acusaciones sobre presunto enriquecimiento inexplicable del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William David Knight Bonifacio.

El legislador pidió al gobierno federal actuar con toda la fuerza de la ley para investigar las acusaciones contra dicho servidor público y no buscar excusas para ni siquiera checar sus propiedades y sus declaraciones patrimoniales.

“Que no tomen de pretexto al PAN, esa es otra situación diferente, los pleitos del PAN son cuestiones internas y Él está trabajando con otro partido político y en un gobierno federal de ese partido”, manifestó,

Y es que un funcionario federal aseguró que las acusaciones contra el delegado de la SCT formaban parte de un pleito interno de Acción nacional,  pues la hija del servidor público estaba recientemente casada con el senador panista Gil Zuarth.

“Debe tener sus declaraciones patrimoniales presentadas y si no concuerda obviamente existe una irregularidad, entonces tendrá que responder ante las autoridades correspondientes para que dé a conocer qué compro y cómo lo compro”, subrayó.

Un periódico de circulación nacional reveló que el delegado de la SCT y su familia adquirieron entre 2008 y 2013 12 propiedades que suman un costo de dos millones de dólares.

Una de ellas -según las investigación periodística- fue adquirida en 2013 por la hija del delegado, quien es la nueva esposa del senador panista Gil Zuarth y este año, poco después de la boda, pasaron súbitamente a quedar a nombre de la compañía inmobiliaria Chairel Real Estate.

La compañía inmobiliaria que ahora posee las viviendas, es administrada por la esposa del delegado, Elia del Socorro Corripio, y por su hijo, Alejandro Knight, de acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado en Texas.

El cambio de dueño de las propiedades no parecería relevante si los montos de compra de los inmuebles y su mantenimiento no excedieran en un 300 por ciento, el sueldo del suegro de Gil Zuarth como funcionario público.

El director del Centro SCT Veracruz gana al mes un salario neto de 85 mil 843 pesos, de acuerdo con su ficha pública registrada por el IFAI.

Al respecto, Guzmán Avilés dijo que la investigación debe seguir su curso y si se encuentran anomalías en su declaración patrimonial entonces se debe presentar un denuncia ante la Procuraduría General de la República.
“Claro que son muy graves las acusaciones porque no concuerda su situación patrimonial con lo que declara, para eso son sus declaraciones patrimoniales, si presentó una declaración patrimonial y no concuerda es algo irregular”, sentenció.

Foto: El político Veracruz