271213e71f2f8camed

Por Javier Laertes

 

El titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Carlos Sosa Ahumada, afirmó que está dispuesto acudir al Congreso del Estado para explicar detalladamente todo lo referente a la aplicación de los recursos de las obras para esta justa deportiva, donde afirmó no hay irregularidades.

Entrevistado al concluir la conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa en palacio de gobierno, el funcionario descartó que sus antecesores en el cargo hayan desviado recursos destinados para obras de infraestructura.

Aclaró que de acuerdo a las revisiones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se ha comprobado que todos los recursos se destinan conforme a lo planteado en las estimaciones y proyectos.

“Por parte nuestra, estamos trabajando de acuerdo a los lineamientos que nos marca la Auditoria Superior de la Federación y ellos a su vez han solicitado y se les ha comprobado por administraciones anteriores en que se ha programado el recurso y a su vez en que se ha ejecutado el mismo”, afirmó.

Asimismo reconoció que en el momento que el gobernador lo estime pertinente, acudirá al Congreso local para aclarar todo lo referente a las acciones y obras para la justa deportiva.

Recordó que de manera periódica sostiene reuniones con los integrantes de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, a quienes informa sobre los avances en las acciones.

“Por parte de un servidor claro que sí, nosotros estamos abiertos a lo que el señor gobernador, el presidente del Comité nos instruya y si hemos tenido acercamiento con diputados del Congreso local, en este caso con los responsables como es la Comisión de Juventud y Deporte y así continuaremos con ese diálogo abierto y dándoles a conocer no sólo lo que consideran como importante, sino todo lo que se refiere a los juegos”, explicó.

Sosa Ahumada negó de manera categórica que haya desvío de recursos destinados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues todo se aplica de manera trasparente por medio del Fideicomiso respectivo.

“No, por supuesto que no, todos los recursos que han sido destinados como lo señaló el gobernador desde su administración a la fecha, han sido planteados, planeados y sobre todo ejecutados en su parte correspondiente para la organización de los juegos”, aseguró.

Finalmente reiteró que todas las obras y acciones cuentan con un proyecto, así como con una planeación, donde el Fideicomiso destina los recursos conforme lo planteado en las licitaciones.

“El hecho de que exista un programa de obra, un cronograma de la misma nos habla de que también existe un recurso que ya está dentro de este fideicomiso y que ya se están esperando los tiempos, las estimaciones de obras, las licitaciones para poder hacer uso de estos recursos y sobre todo transparentar y que todo salga de la manera más eficaz y oportuna, todo es transparente, no podemos nosotros trabajar sin esa premisa que es la número uno de este gobierno del Estado”, concluyó.