bienes-raices-mexico_14

Xalapa, Ver. 30 de Ago. (SPI).-  El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano, aseguró que el problema de la vivienda de los maestros estatales será resuelto en breve.

El líder sindical recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió con esa sección magisterial para aportar cien millones de pesos anuales para un fideicomiso especial para impulsar la vivienda.

“Agradezco al gobernador su sencillez y actitud fraternal para con el magisterio veracruzano al aprobar una demanda que le hicimos que nos apoyase para definir y consolidar un Fondo de Vivienda”, expuso.

En entrevista, dijo que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el estado de Veracruz, el mandatario se comprometió a entregar anualmente cien millones de pesos para ese fideicomiso.

“Más de la mitad de los compañeros viven en casa donde se paga renta y para mí no es digno que vivan así, con esto se da el primer paso para dar a los trabajadores en un futuro próximo del acceso real a la vivienda”, expresó.

Destacó que desde hace 20 los maestros estatales carecen de un sistema de acceso a la vivienda directa,  por lo que el gobernador accedió a apoyarlos para ofrecerles un mejor futuro.

“El gobernador, a pesar de las condiciones precarias en lo económico, haciendo un esfuerzo extraordinario se comprometió con esta dirigencia para hacer una aportación de cien millones de pesos para consolidar un fideicomiso para vivienda”, indicó.