policia-de-veracruz

Por Javier Laertes.

 

En Veracruz se contará con Centro de Especialidades y Revisión que estará dedicado atender a los más de 12 mil policías de la entidad, así como a sus familias resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En entrevista mencionó que para cristalizar este proyecto, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud que encabeza Juan Antonio Nemi Dib.

“Una alianza con la Secretaría de Salud, donde vamos a construir un Centro de Especialidades para Revisión y va a ser primordial para los hijos y familias de los casi 12 mil policías que estamos en este estado”, destacó.

El funcionario estatal señaló que el objetivo es brindar una atención digna a los elementos policiacos, que diariamente dedican su tiempo para resguardar a la población en todo el territorio estatal.

“Nos ha dado la instrucción el señor gobernador que tratemos a todos los policías como héroes de México al igual que lo son todos los marinos y militares de este país, sobre todo que los programas federales y de ayuda a las familias de los policías es una prioridad para todo el país”, señaló.

Puntualizó que el hospital de especializados para los policías veracruzanos se ubicará en la ciudad de Xalapa, donde la dependencia a su cargo otorgará el terreno y la construcción del inmueble, mientras la Secretaría de Salud lo equipará y dotará del personal médico, así como de enfermería que se requiera.

“Estará ubicado en Xalapa, específicamente en frente del C-4, la instalación y los doctores los va a poner la Secretaría de Salud y por supuesto la instalación la va a poner la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública aplicará una inversión del orden de los nueve millones de pesos para el inmueble, por lo que se prevé que los trabajos inicien en los próximos días.

“Tiene que ser en unos cuantos días cuando se esté iniciando, la inversión del edificio sería de nueve millones y la inversión de los instrumentos y los médicos lo tiene el secretario Nemi”, adelantó.

Es así que en breve podrían dar inicio a los trabajos de construcción de un nuevo nosocomio en la entidad, el cual estará enfocado a la atención de policías y sus familias.