Zorrilla

Xalapa, Ver. 03 de Ago. (SPI).- El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda reconoció que no han logrado incrementar la red de distribución al ritmo del crecimiento de la ciudad.

“La Comisión ha ido ampliando su red, desafortunadamente no al ritmo que requiere el crecimiento de la ciudad”, expresó el funcionario municipal.

Y es que aseguró que crecer en infraestructura requiere de muchos recursos económicos.

“Eso significa necesidades grandísimas de infraestructura y al final, todos lo sabemos, lo que se requiere es dinero”, manifestó.

Sin embargo, señaló que con los cambios en reglas de operación se está privilegiando la obra hidráulica y eso permite estar desarrollando proyectos con obras públicas de ayuntamiento.

Aunque subrayó que cuando es un asentimiento irregular, están impedidos a poner infraestructura y dar el servicio de agua.

Por otra parte, manifestó que el municipio de Emiliano Zapata no ha tenido la infraestructura para dotar de agua potable a sus habitantes, sobre todo en las zonas limítrofes con Xalapa.

Por eso, la CMAS ha brindado atención a algunos habitantes que lo demanda de acuerdo a la viabilidad para brindar el servicio.

“Lo que es drenaje y saneamiento, eso sí lo ve Emiliano Zapata”, subrayó.