parquimetro-distrito-federal

Por Édgar Ávila. 

Xalapa, Ver. 05 de Ago. (SPI).- La regidora décima del Ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Avalos, se manifestó en contra de la decisión del alcalde Américo Zuñiga Martínez de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

“En nada beneficiará al Ayuntamiento ya que la empresa que brinde este servicio será la que se quede con las ganancias económicas”, aseguró.

Consideró que la colocación de parquímetros en nada ayudará a resolver los graves problemas de vialidad que enfrenta la capital, pues se requieren de mayores vialidades.

“Todo tiene sus beneficios y no beneficios, y en mi concepto creo que es un gasto innecesario que se coloquen los parquímetros y que la ciudadanía tenga que pagar, pero realmente el caos vial está rebasado por demasiados vehículos que transitan por Xalapa”, afirmó.

Por eso, pidió al presidente municipal priista analizar bien, y ver que tan conveniente es para Xalapa la instalación de parquímetros.

“Ahorita se está trabajando en un programa de vialidad, para buscar vías alternas y que exista más fluidez, pero en mi opinión la colocación de parquímetros no solucionaría el problema y sería un gasto más para la ciudadanía”.

Además destacó que mucho va a depender como se lleve el convenio del ayuntamiento y la empresa que coloque los parquímetros.

“Ya que si va a ser una empresa que como siempre, son las que salen ganando, y prestan el servicio a cambio de grandes cantidades de dinero y no por beneficiar a Xalapa, entonces en nada beneficiará al ayuntamiento.”