Comunicado-77-Imagen-1

Xalapa, Ver. 18 de Ago. (SPI).-  La seguridad en las principales ciudades “no se nota”, denunció el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.

“No se ve la seguridad ni en Xalapa ni en Veracruz ni en las ciudades principales, por eso es importante que explique en el Congreso como están las cosas”, aseguró el legislador del Partido Acción Nacional.

En conferencia, dijo que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce los operativos de vigilancia en zonas habitacionales, pues los robos a casas habitación se han incrementado.

Como ejemplo puso a Xalapa, donde la casa de la ex candidata a la presidencia municipal por Xalapa del Partido Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzon fue robada.

“Los fines de semana la policía no está, entiendo que desde la semana pasada hay operativos en los cuales andan viendo lo de carros robados, los que no traen engomados y muchos se han quejado, pero no pueden descuidar las zonas habitacionales”, expuso.

Destacó que si bien los funcionarios cuentan con decenas de guaruras, muchos diputados y los ciudadanos no pueden contratar esos servicios ni comprar kits de cámaras de seguridad.

“Los diputados y gente normal andamos libremente, estamos a los que diga Dios”, afirmó y por ello consideró necesario que haya un comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Por qué negarse a las cosas si es algo que ellos deben hacer, algo por lo que se les paga, ellos no son ni dioses ni reyes, sino gente contratada que trabaja con dinero de los veracruzanos, son empleados y administradores de los veracruzanos”, afirmó.