Por Javier Laertes

 

Sentencian-a-ladrones-de-tiendas-de-conveniencia

Los robos a establecimientos en diversos puntos de la entidad van en aumento, a pesar de que las cifras oficiales digan lo contrario señaló el empresario David Stivalet Collinot.

El gerente de una cadena de tiendas de conveniencia en la capital veracruzana, señaló que los establecimientos han sido objeto de este tipo de situaciones cotidianamente.

“Desgraciadamente la inseguridad está a la orden del día y ya cualquier persona se anima a delinquir”, señaló.

Lamentó que esta situación prevalezca, pues genera además que el personal ya no esté en disposición para trabajar en estos negocios que regularmente ofrecen servicio las 24 horas del día.

“Se nos están generando vacantes, porque la gente ya a ciertas horas ya no quiere trabajar y la mecánica de la moda desgraciadamente es que ahora las tiendas tienen que estar abiertas las 24 horas”, mencionó.

Reiteró que a partir de las diez de la noche, las personas ya no quieren cubrir los turnos por el temor a ser objeto de hechos delictivos mientras desarrollan su actividad laboral.

Puntualizó que detectaron algunas sucursales donde ocurren asaltos con mayor frecuencia, como es el caso de una que se ubica en el fraccionamiento Fovissste en Xalapa.

“La zona de Fovissste es una sucursal en la que es muy recurrente, mínimo cada tres o cuatro meses se nos reporta un incidente, y pues llegan las personas armadas y utilizando rudeza innecesaria para perpetuar el delito”, acusó.

Señaló que a pesar de que tras los diversos hechos se han interpuesto las denuncias correspondientes, mencionó que en materia de investigación todavía falta mucho por hacer ya que al momento no se ha resuelto ninguno de los casos.

“El problema es que no hemos logrado finiquitar los casos, o sea, aunque es difícil porque se presenta una denuncia, no se encuentra al culpable, hemos mandado vídeos, pero creo que en la investigación estamos aún muy débiles en el estado y hasta en el país, la cuestión es que deberían darnos la señal de que se están resolviendo casos para que ya la gente que hace esas cosas indebidas lo deje de hacer”, mencionó.

Afirmó que a pesar de esta situación no han tenido la necesidad de cerrar ninguna de las sucursales, sin embargo, insistió que cada día es más difícil contratar personal interesado en cubrir el turno nocturno.