m0qh_RecorridoLibramientoJalapa11

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 04 de Ago. (SPI).- Un grupo de personas afectadas por la construcción del Libramiento de Coatepec, el cual será inaugurado de manera formal en los próximos días, denunciaron que el gobierno federal les pagó un precio menor por sus tierras.

Habitantes de La Orduña y Coatepec, revelaron que el entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega autorizó pagos distintos a pobladores que a otros ciudadanos extranjeros.

El abogado defensor Rafael Hernández Matías, explicó que a campesinos y “gente normal” se les pagó a cien pesos el metro cuadrado, pero a un español de la empresa Aldesa” le cubrieron a mil 265 pesos el metro cuadrado de tierra.

“Primero se nos negó la información, pero gracias a los amparos que promovimos nos la dieron y se negaban porque querían encubrir ilegalidades hay una ventaja dolosa”, acusó.

En conferencia de prensa, lamentó que el actual delegado de SCT, William David Knight Bonifacio justificó la disparidad en el pago de las tierras bajo el argumento que el español tenía una nave industrial y por tanto valían más.

Sin embargo, denunció que existe otro afectado que también es industrial y se le pagó a cien pesos por metro cuadrado, lo cual fue evidentemente ilegal.

“La única razón que vemos para favorecer a otra persona con un precio diferenciado es porque es español”, dijo el litigante.

Foto: Veracruz Informa