143

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 04 de Ago. (SPI).- El líder de los masones, Luis Alberto García Leyton demandó al gobierno federal mejorar la seguridad en las carreteras que atraviesan por Veracruz.

“No tenemos súper carreteras o autopistas suficientes para que los vehículos pesados transiten y estos vehículos de doble remolque saturan las carreteras federales y estatales y las consecuencias son la alta incidencia de accidentes”, afirmó.

En conferencia de prensa, denunció que debido al mal estado de las carreteras federales constantemente hay accidentes vehiculares con saldo rojo.

“Por ello pedimos a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y al gobierno del estado que atiendan las carreteras y autopistas ya que diariamente se registra accidentes por las malas condiciones en que se encuentran”, afirmó.

En ese sentido, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en breve hará una visita al estado para inaugurar diversas obras, que se tengan carreteras y autopistas más seguras en Veracruz.

“Es un buen momento para que el señor presidente de la república se entere de la inquietud de los veracruzanos para que instruya al secretario de comunicaciones y transportes para que existan carreteras y autopistas más seguras”.

Como ejemplo puso el Libramiento de Coatepec, el cual carece de señaletica adecuada y lo hace peligroso para su circulación.

“El tramo que se va a inaugurar, aunque es pequeño carece de una señaletica más adecuada y más visible, además de que cuente con todos los servicios, desde teléfonos de emergencia hasta la señalización”.