thumb

Xalapa, Ver. 20 de Ago. (SPI).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, aseguró que las denuncias que han interpuestos diputados del PRI en contra de personajes albiazules son considerados como un ataque directo contra el partido.

“Es un ataque al PAN directamente, están midiendo con diferente vara diversas acciones”,  lamentó en conferencia de prensa al hablar sobre las denuncias en contra del ex candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y de su diputado local Joaquín Guzmán Avilés.

Recordó que en el PAN conocen de “acciones” del sexenio pasado y del actual que los priistas no están midiendo de la misma forma.

“Nosotros tenemos acciones de gobernador anterior, áreas, secretarías y problemas y nos parece lamentable que no se mida de la misma manera acciones que están lastimando a la sociedad”, manifestó.

Y es que diputados de diversos partidos políticos, encabezados por el PRI, presentaron ante  la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del ex candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los legisladores del PRI, PVEM, PANAL y AVE acudieron a la Ciudad de México a las oficinas centrales de la  PGR para presentar una querella por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y desvío de recursos públicos para fines partidistas.

La denuncia se basa en la difusión de dos grabaciones de llamadas telefónicas presuntamente entre el ex candidato panista a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Miguel Martínez Peñaloza.

Al respecto, Cambranis Torres, afirmó que en esos audios jamás se habla de dinero, peor los legisladores tricolores infirieron asuntos, por lo cual –sentenció- el PAN actuará en consecuencia.