elizabeth-morales1

Por Javier Laertes.

 

La presidente del PRI en Veracruz, Elizabeth Morales García, se descartó para buscar una candidatura a diputada federal para el proceso electoral que se avecina, pues afirmó que ahora está enfocada a trabajar para en las reformas que permitan armonizar los estatutos del partido a la nueva ley de partidos federal.

En entrevista hecha previo a la sesión extraordinaria del Consejo Político del tricolor en esta capital, la lideresa del priismo en la entidad aseguró que en este momento su prioridad es el partido.

“No, no tengo intensiones, ninguna en esta momento de buscar ningún otro encargo porque tengo suficiente trabajo con el que ahora los veracruzanos priistas me han encomendado, llegado el momento habrá que ver las circunstancias pero lo cierto es que en este momento no pienso en nada más que en el PRI de Veracruz”, afirmó.

Ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa, la dirigente partidista reiteró que el objetivo inmediato es concretar la renovación estructural del Revolucionario Institucional con miras al proceso electoral federal.

Adelantó que llevarán a cabo diversas acciones enfocadas a este tema, pues se prevé que para finales del próximo mes de septiembre se haya concluido para dar paso al proceso electoral que iniciará.

“En este momento no, estoy concentrada total y absolutamente en la renovación de las estructuras del partido, comenzamos con consejos políticos, vamos a continuar con comités municipales y renovaremos y fortaleceremos a los seccionales, esto no llevará de aquí al 30 de septiembre que iniciará el proceso federal electoral”, apuntó.

Descartó hacer comentarios respecto al planteamiento de una gubernatura de dos años, señaló que esto corresponderá al Congreso del Estado donde los legisladores tendrán que tomar en cuenta lo que mejor conviene al estado para alinearse con la reforma político electoral que planteó el presidente y avaló el Congreso de la Unión.

“No, no tengo opinión al respecto dejemos que sean los legisladores quienes a través de un trabajo que seguramente llegado el momento tendrán que hacer, un amplia consulta a los ciudadanos, tomarán la mejor decisión y la que más convenga a Veracruz, en ese momento nos sumaremos a lo que ellos decidan”, aseveró.

Finalmente Morales García negó de manera categórica que haya dejado adeudos en el Ayuntamiento de Xalapa al concluir su gestión como alcaldesa, por el contrario aseguró que pagó pasivos del CMAS heredados de pasadas administraciones.

“Nosotros no dejamos ninguna deuda en el Ayuntamiento, nosotros al contrario, fuimos quienes venimos por primera vez por ejemplo pagando la deuda que tiene la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento contraída hace ya muchos trienios y en la administración que encabecé no se contrajo ninguna deuda, ni se tomó ningún crédito, lo cierto es que Xalapa desde hace ya muchos trienios tiene deudas contraídas en otras administraciones”, finalizó.