PAna

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 01 de Ago. (SPI).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinará a Veracruz un millón 400 mil pesos para el Programa Integral de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente”.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, dicho organismo liberará recursos a la entidad veracruzana para impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas.

También busca instrumentar proyectos comunitarios que cubran las necesidades prioritarias de la población, de las localidades rurales con altos y muy altos grados de marginación, a través de la integración de grupos de desarrollo comunitario, con base en un proceso formativo-educativo.
 
Los recursos que aporta DIF Nacional serán considerados en todo momento como subsidios federales; en consecuencia, no perderán su carácter federal al ser canalizados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  para la ejecución del Proyecto Anual de Trabajo aprobado.

La aportación de los recursos económicos que se destinen para el desarrollo de las acciones estará a cargo de DIF Nacional  y la administración, aplicación, información y, en su caso, la comprobación de su aplicación, será exclusivamente a cargo de DIF Estatal.

“Los recursos que no se destinen a los fines autorizados en este convenio y/o en las Reglas de Operación que no se encuentren devengados al 31 de diciembre de 2014 o bien, en caso de que algún órgano fiscalizador detecte desviaciones o incumplimiento en el ejercicio de dichos recursos por parte de DIF Estatal  deberán ser reintegrados por éste a la Tesorería de la Federación”, advirtió la federación.