294301_51x

Por Édgar Ávila. 

Xalapa, Ver. 05 de Ago. (SPI).- Integrantes de dos organizaciones campesinas y de colonos, se manifestaron en diversos puntos de esta ciudad capital, ello en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Por un lado campesinos se manifestaron frente a las oficinas de la delegación estatal de la de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); ypor el otro colonos bloquearon el centro de la ciudad.

La primer protesta fue de productores de maíz de los municipios de Isla y José Azueta, quienes denunciaron que  no han sido liberados recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf). 

Los inconformes, explicaron que requieren de esos apoyos ofiales para un total de tres mil 500 hectáreas, sin embargo el gobierno federal no ha liberado el dinero que ya fue aprobado por diputados locales.

Los campesinos advirtieron que  de no haber una respuesta favorable, entonces comenzarán a bloquear carreteras federales de la zona sur de la entidad.

En tanto, integrantes del Movimiento Popular “Francisco Villa” se plantaron frente a Palacio de Gobierno y cerraron la calle para exigir la regularización de lotes urbanos.

Los manifestantes, aseguraron que buscan desde hace diez años la regularización de lotes en Xalapa y la región.

Foto tomada de: http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=177849