Parlamento

Xalapa, Ver. 03 de Ago. (SPI).- Durante el próximo 7 y 8 del presente mes, se llevará a cabo el Décimo Parlamento de la Juventud, informó el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la Legislatura del Estado, Octavio Pérez Garay.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que jóvenes originarios de diversas regiones del estado presentarán más de 200 propuestas de diverso tipos.

El Diputado local informó que el comité organizador, conformado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE), seleccionará las propuestas más importantes, cuyos autores deberán ser los jóvenes parlamentarios.

En este importante foro se conocerán las inquietudes y propuestas de las nuevas generaciones para contribuir al desarrollo del estado y de los municipios, comentó Pérez Garay. Estas propuestas se plasmarán en iniciativas, que presentarán durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones y enriquecerán la agenda legislativa.

Adelantó que el jueves 7 rendirán protesta los integrantes del Parlamento Juvenil y el viernes 8 de agosto sesionarán en el Pleno del Congreso del Estado, en acto organizado por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local y la Subsecretaría de la Juventud (Subsejuver). Participan también la SEV y por primera vez el INE, organismo que registrará el nombre de cada parlamentario.

Se trata de un ejercicio en el que los 50 jóvenes participantes fungirán como diputados por un día, se involucrarán y conocerán las responsabilidades de los representantes populares. De acuerdo con la dinámica prevista, cada uno dispondrá de la Tribuna legislativa durante tres minutos para dar a conocer sus propuestas.