get

Xalapa, Ver. 13 de Ago. (SPI).- El presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, se congratuló por la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fiscalizar las limosnas y diezmos que reciben las iglesias.

“Vemos con agrado la determinación de la Secretaría de Hacienda que fiscalice limosnas, diezmos y todas las dádivas que reciben las Iglesias, sobre todo la Católica”, dijo.

En conferencia de prensa, consideró que los líderes de las iglesias se habían vuelto personas adineradas con aportaciones no fiscalizables.

“Y es justo y necesario que estén grabadas y fiscalizadas y veamos qué reciben y por qué lo reciben”, agregó.

Pero además, dijo que incluso es probable que aumenten las aportaciones altruistas a las iglesias, pues con eso podrán deducir impuestos empresas y personas físicas.

Ni las Iglesias se salvarán de que el Servicio de Administración Tributaria les ponga lupa.
Por ello, las asociaciones religiosas tendrán que modernizar su contabilidad e informar al SAT de sus ingresos de manera digital.
A partir del 1 de septiembre, deberán llevar de manera electrónica su registro analítico de operaciones de ingresos y egresos junto con la documentación comprobatoria correspondiente. De acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, también deberán expedir comprobantes fiscales simplificados electrónicos.