Peña
Foto de AVC Noticias

Falso que beneficie a miles de personas

Sólo está terminada la primera de 3 etapas

No reduce tiempos de traslado a ninguna parte

Xalapa, Ver. 07 de Ago (SPI).-  El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto haya venido a Veracruz a inaugurar el Libramiento de Coatepec que en nada beneficia la población.

El diputado del Partido Acción Nacional, consideró que al Ejecutivo de la Nación lo mal informaron sobre los supuestos beneficios de dicha obra, la cual fue inaugurada sólo con la terminación de la primera de tres etapas del proyecto original.

“La realidad es que no le informan bien el beneficio que está dando el libramiento porque entiendo que él en sus palabras trae erróneo a cuantos beneficiados y se habla de muchos miles y en lo que sabemos que solo da la vuelta y regresa”, dijo.

Y es que el Libramiento de Coatepec, el cual fue inaugurado este martes por el Presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra incompleto y en realidad no reduce tiempos de traslado hacia la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz ni a ningún otro punto del estado.

La obra de tan solo 3.5 kilómetros y un costo de 320 millones de pesos, solo permite librar un tramo de dos kilómetros de una vieja carretera a dos carriles con 17 topes que se encuentra a la salida del municipio de Coatepec, conurbado a la capital del estado.

Al concluir el Libramiento, realizado con recursos federales e impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se entronca a la misma vieja carretera que conduce al norte de la ciudad de Xalapa con un tiempo de recorrido de al menos 25 minutos.

Afirmó que seguramente inauguró ese tramo carretero porque se acercan elecciones federales y busca “engañar” nuevamente a la población con una bonanza económica que no existe.

“Pero supongo que también lo están haciendo por las campañas que se avecinan y que son las federales, quieren engañar otra vez a la gente con que ya hay recursos y entrega de apoyos a los municipios”, afirmó.

Consideró que los 320 millones de pesos que costó esa obra,  la cal se inició al final del sexenio pasado, mejor debía haberse aplicado a municipios de esa región con grandes carencias.

“No beneficia a muchas personas, de hecho es mínimo el beneficio a comparación con la inversión, hay prioridades tanto en Xalapa, Coatepec y todos los municipios aledaños en que se pudo usar ese dinero e inversión”.