enrique-pena-nieto-reforma-energetica

Xalapa, Ver. 12 de Ago. (SPI).- La promulgación de la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es un paso histórico que coloca a México en la ruta de la modernidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Ayer se concretó la reforma energética promulgada en Palacio Nacional, un paso histórico que coloca a nuestro país en ruta de modernidad, generando condiciones para que haya más inversión, empleo y desarrollo en todas las regiones de México”, afirmó.

Durante un evento oficial celebrado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal elogió la capacidad de dialogo del presidente para poder impulsar reformas que parecían impensables y que eran indispensables.

“Los veracruzanos estamos comprometidos con el cambio y transformación nacional emprendida por Enrique Peña Nieto, un mandatario visionario y con vocación social que en solo 20 meses pudo construir consensos y acuerdos que parecían imposibles”, señaló.

Destacó que  mediante el diálogo constructivo y el respeto a todas las voces, se logró consolidar la agenda de reformas que era impensable, pero también indispensable para asegurar el crecimiento y prosperidad futura de la nación.

Duarte de Ochoa, afirmo que con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética concluye el ciclo reformador del presidente.

“Las reformas estructurales avaladas por fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión  que transformarán el rostro del país, con las reformas impulsadas México avanza sustancialmente en todos los órdenes”, agregó.

El mandatario veracruzano, afirmo  que se trata de un cambio sin precedentes en la historia reciente de México.

Al promulgar la legislación secundaria de la reforma energética, el presidenteEnrique Peña Nieto advirtió que con esta acción culmina la fase legislativa del ciclo reformador que inició el pasado 2 de diciembre de 2012 con la firma del Pacto por México.

En Palacio Nacional, acompañado por su gabinete y 28 gobernadores —faltaron los de BCS, Tabasco y Morelos y el jefe de gobierno del Distrito Federal— subrayó que la reforma preserva y asegura la propiedad de la nación sobre las paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera.

Reformas consolidarán crecimiento de México: Duarte

Por Javier Laertes

 

Con la promulgación de la Reforma Energética se consolida el cambio que el país requiere para un mayor desarrollo, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien calificó como un “hecho sin precedentes” para la historia reciente del país.

“La Reforma Energética concluye el ciclo reformador planteado por el presidente el día que tomó posesión, las reformas estructurales avaladas por las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión transformarán el rostro del país”, resaltó.

El mandatario estatal reconoció el trabajo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien en sólo en 20 meses de su gobierno, logró se concretaras estas reformas las cuales eran en el pasado “impensables”, empero indispensables para el crecimiento de la nación.

“En solo 20 meses pudo construir consensos y acuerdos que parecían imposibles, mediante el diálogo constructivo y el respeto a todas las voces se logró consolidar la agenda de reformas que eran impensables, por un lado y por otro lado indispensables para asegurar el crecimiento y prosperidad futura de la nación”, destacó.

El Ejecutivo del Estado afirmó que con las reformas planteadas por el presidente y avaladas por el Congreso de la Unión, se avecina un futuro de crecimiento para el país en todos los rubros.

“Con las reformas planteadas por el Jefe del Ejecutivo federal México avanzará sustancialmente en todos los órdenes, un cambio sin precedentes en nuestra historia reciente”, dijo y afirmó que Veracruz apoya todos estos cambios que facilitarán el desarrollo del país.

“Los veracruzanos estamos comprometidos con el cambio y la transformación nacional emprendida por el presidente”, apuntó.

Reiteró que con la promulgación de la Reforma Energética México enfrenta un periodo histórico rumbo a la modernidad, donde Veracruz se verá beneficiado en cuanto a inversiones que permitirán un mayor crecimiento.

“Se Concretó la Reforma Energética que fue promulgada en Palacio Nacional, un paso histórico que coloca a nuestro país en la ruta de la modernidad generando las condiciones para que haya más inversión, empleo y desarrollo en todas las regiones de México”, reconoció.

El lunes el presidente Enrique Peña Nieto, promulgó la tan cuestionada y debatida Reforma Energética, con lo que se pone fin al paquete de reformas donde se incluye la Educativa, la del campo y la hacendaria entre otras.