Hoteles-Veracruz-00017IR

Por Édgar Ávila.

Xalapa,  Ver.- 09 de Ago. (SPI).-  Veracruz podría quedar mal si no existe la oferta suficiente de cuartos de hotel para albergar a los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, aseguró  el vocal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Alejandro Zairick Morante.

El legislador del Partido Acción Nacional, consideró que también “podría” haber problemas si los servicios hoteleros que se ofrezcan a los casi seis mil deportistas y sus delegaciones  son deficientes.

“No estoy seguro si quedaría mal, quedaría mal si los cuartos de hotel son insuficientes o si la calidad de los mismos  fuera inferior a la que todos los participantes, equipo y familiares están esperando”, subrayó.

Sin embargo, afirmó que la realidad de las cosas y lo mal que podría quedar el estado en la justa deportiva se podrá conocer unos días antes  del 14 de noviembre, cuando se lleve a cabo la inauguración.

“Probablemente tendríamos que esperar hasta el inicio del evento, unos días antes cuando llegan la delegaciones para tomar su punto de vista”, subrayó.

 Y es que debido a que las villas deportivas no quedarán a tiempo, los organizadores del evento anunciaron que todos los deportistas serán instalados en los hoteles de las cinco sedes de los juegos.

En ese sentido, el diputado local reveló que estuvo en la reunión en la que se anunció tal decisión y percibió que las delegaciones “a mi parecer no lo tomaron mal”.

“A qué se debe el cambio, es difícil saber pero podría atribuirlo a la premura de las fechas de los centroamericanos, probablemente los tiempos les ganaron, desconozco el asunto”, manifestó.

En cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva  en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.

En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.

Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.