Yunes 2

SDP Noticias

¿Qué dice Miguel Ángel Yunes?

A través de su cuenta de Twitter el excandidato al gobierno de Veracruz calificó como “tontería” que intentara transferir 7.5 millones de pesos en un vuelo comercial. “¿Usted documentaría en equipaje de Aeromexico 7.5 mdp? O los pasaría a mano por revisión? ¡Es una tontería!”, señaló en la red social.

Sin proporcionar una respuesta clara sobre la conversación con Miguel Martínez Peñalosa acusó que el audio fue entregado a la redacción de este medio por parte de “un empleado” del gobernador Javier Duarte para “distraer la atención”.

 Carta dirigida  a Federico Arreola

Miguel Ángel Yunes emitió una carta dirigida a Federico Arreola, columnista de SDPnoticias, sobre el audio que lo exhibe pactando la transferencia de 7,500 “documentos” de Veracruz a Querétaro.

El panista veracruzano dice que no habla de dinero con Miguel Martínez Peñaloza, diputado federal de Querétaro. “En la llamada me refiero a documentos de respaldo a la consulta popular que realiza mi partido. Con toda claridad me refiero a que son entre 7 mil 200 y 7 mil 500 documentos”.

El pasado 28 de julio el Partido Acción Nacional anunció que buscará una consulta ciudadana para modificar las reglas con las que se establece el salario mínimo en el país. Para que la consulta pueda aparecer en las elecciones de 2015 se necesita, entre otros requisitos, presentar un millón 750 mil firmas antes del 28 de agosto.

Bajo la pregunta “¿Estás de acuerdo en que la Ley federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?” es que el blanquiazul buscará superar el actual salario de 67.29 pesos.

En ese sentido, Mauricio Tabe Echartea y Rafael Micalco Méndez, dirigentes del blanquiazul en Ciudad de México y Puebla respectivamente, han anunciado las cifras que han recabado a ocho días del anuncio. Mientras que en la capital del país se han recabado tres mil de las 90 mil firmas que se fijaron como objetivo, en Puebla han recabado 25 mil en una semana.

Para mí es muy claro que hablan de dinero: Federico Arreola

La llamada es clarísima, están hablando de dinero (y) están tratando de disfrazar el verdadero tema”, dijo Arreola al explicar que con esas claves se dirigen los políticos para traficar cuestiones electorales con dinero en efectivo.

 

Guerra sucia generada por el sistema de espionaje de Veracruz, afirma

unes Linares asegura que el gobierno de Javier Duarte está detrás de la grabación difundida por SDPnoticias. pues cuenta con “un sistema de espionaje”.

Tras advertir que el audio publicado por SDPnoticias “carece de sentido periodístico” y persigue el interés de agraviar y lastimar a personas, el político veracruzano Miguel Ángel Yunes señaló que la grabación fue obtenida desde el gobierno de Veracruz, “que tiene un sistema de espionaje” para perseguir opositores.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero matutino en Radio Fórmula, Yunes Linares señaló: “Yo me preguntaría ¿Dónde obtuvo el señor Arreola la grabación?, el sabe la respuesta y yo también la sé, se la dieron del gobierno del estado de Veracruz que tiene un sistema de espionaje, el dice que llego en un sobre amarillo, la vieja historia”.

Durante la entrevista el político veracruzano señaló que es bien conocido que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realiza acciones de espionaje para perseguir a los opositores a su gobierno.

“Aquí en Veracruz todo el mundo sabe que Duarte se dedica a perseguir a los que nos oponemos, ahora porque lo hicieron ayer, por una razón muy simple y muy sencilla  quieren llamar la atención hacia otro tema porque hoy se anuncia que hoy Duarte esta pidiendo un nuevo crédito de 4 mil millones de pesos, en un estado en quiebra”.

En Radio Fórmula Yunes Linares descalificó la versión de Federico Arreola sobre la supuesta entrega de 7.5 millónes de pesos a Miguel Martínez Peñaloza, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del PAN.

-¿No le entregaste dinero a este señor?

– Por favor Ciro, de ninguna manera, no tiene pies ni cabeza lo que este señor dice, me parece que a Federico lo sorprendieron, prefiero quedarme con la idea de que fue un hombre sorprendido, que fue utilizado para estos efectos.