Por Javier Laertes

 

jose-nabor-nava-subsecretario-SSP

El subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, señaló que la incidencia delictiva en diversas zonas del estado ha disminuido, afirmó esto lo demuestra la percepción de la población.

“La percepción de la sociedad ha ido mejorando, nosotros estamos en los operativos y afortunadamente los números nos favorecen en la estadística a nivel nacional colocan a Veracruz en una buena posición”, señaló.

El funcionario estatal mencionó que de manera concreta en la región sur con el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, se logró un decremento en diversos ilícitos que generan certeza para la población.

“Realmente nuestra función en la Secretaría de Seguridad Pública es garantizar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos, en la zona sur afortunadamente las cifras nos favorecen pero más allá que una cifra, que un dato duro, los principales indicadores son los que nos ha dado a conocer la ciudadanía afortunadamente ha sido muy favorable”, afirmó.

Puntualizó que las acciones del blindaje sur se aplican en los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlám del Sureste hasta Acayucan, Jaltipan y Zayula.

“Toda la zona sur”, dijo y señaló que también se cuenta con buenos resultados en otras zonas de la geografía veracruzana.

“De manera homogénea en la zona norte como en Papantla, en la zona centro en Córdoba como en Coatzacoalcos, en Veracruz en donde se materializa el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las autoridades federales y municipales se han logrado sentir los resultados”, aseveró.

Explicó que tanto en el periodo vacacional de verano, como en lo que respecta al regreso a clases, se presenta un ambiente de seguridad en gran parte del territorio estatal

“Tenemos reducido ese tipo de incidencia, llevamos tres meses en la zona aplicando ese operativo blindaje y afortunadamente han bajado de manera significativa, las cifras han sido dadas a conocer de manera periódica y los números nos han dado el resultado de que el operativo va por buen camino”, afirmó.

En ese tenor mencionó que la policía además de cumplir con su tarea de brindar seguridad, apoya a la población como en el caso de Xalapa donde llevan a cabo acciones de vialidad.

“La policía no sólo está para combatir al delincuente, sino para servir y apoyar a la sociedad y prueba de ello es el operativo que se implementó para el regreso a clases hoy los policías participan en escuelas para coadyuvar en la circulación, hoy los policías están protegiendo a la ciudadanía, como apoyando en la entrada y salida de los planteles de educación”, concluyó.