Por Mario Javier Sánchez de la Torre

8 de agosto de 2014

    Una de las características que ha mantenido el Congreso del Estado de Veracruz a través de las legislaturas que lo han integrado, independientemente del importante trabajo legislativo que viene desarrollando, es sin lugar a dudas la difusión de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

    Actividad que mantiene la atención no solamente de los hombres y mujeres que se dedican a la política, sino también de la población amante de la cultura, asistiendo regularmente a los bellos espacios con que cuenta el Palacio Legislativo, en donde se llevan a cabo estos importantes eventos.

    Lo anterior queda refrendado con la invitación que hace la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, por medio de los legisladores: Anilú Ingram Vallines y Juan Nicolás Callejas Arroyo, Presidenta de la Mesa Directiva y Presidente de la Junta de Coordinación Política, a la conferencia magistral: Liderazgo. La que impartirá el General de División Retirado, doctor Octavio Ruiz Speare, director General Médico del Hospital ABC.

    El general y doctor Ruiz Speare, realizó sus estudios en la Escuela Médico Militar, Hospital Central Militar y en la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos de Norteamérica. Se ha desempeñado como director del Cuerpo Médico del American British Cowdray Medical Center. Director de los Servicios Médicos y Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial. Es pionero de Trasplante de Órganos en Latinoamérica. Es un reconocido conferencista a nivel nacional e internacional. La Fundación Carlos Slim le hizo entrega de un reconocimiento especial, el galardón Carlos Slim al Compromiso con la Salud, por ser el médico cirujano e investigador mexicano que ha impulsado en su país y en otras naciones latinoamericanas programas de atención a personas en situación de trauma, así como investigaciones clínicas sobre trasplante de órganos, fortaleciendo este procedimiento quirúrgico a través de la creación de instituciones especializadas. Y ha sido formador de varias generaciones de líderes en ambos temas, continuando con esta actividad desarrollando programas de Inteligencia Emocional y Liderazgo.

    Como se aprecia en lo reseñado, el médico militar mexicano es toda una personalidad a nivel internacional en sus actividades, lo que convierte su disertación en única y por tanto la asistencia es más que obligada.

    La cita es el próximo martes 12 de agosto, a las 12 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de esta ciudad. Entrada con invitación.

Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com