Hérviz
Con información de Periódico Central y Quadratín

Luego de encabezar una conferencia de prensa esta mañana en la ciudad de Puebla y una reunión con otros líderes cañeros de la región, Arturo Herviz Reyes fue emboscado por un comando armado compuesto por varios vehículos que le dispararon en movimiento

Arturo Herviz Reyes, dirigente nacional de las organizaciones cañeras independientes, fue emboscado este día en el libramiento de la carretera Atlixco-Izúcar entre el fraccionamiento El Cristo y el restaurante Las Calandrias.

El líder cañero recibió cinco impactos de bala, al parecer de un rifle, de un comando armado que huyó luego de herirlo.

Herviz Reyes fue hospitalizado de urgencia en la clínica San Antonio de Atlixco.

En el nosocomio privado se reporta estable su estado de salud aunque aún no se confirma que esté fuera de peligro.

Esta mañana, Heriz Reyes encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de Puebla y después sostuvo una reunión con otros líderes cañeros independientes en Izúcar de Matamoros.

Fue a su regreso por el libramiento Atlixco fue emboscado por un comando armado compuesto por varios vehículos que le dispararon en movimiento.

Patria Digna dice que fue por denunciar corrupción

A través de redes sociales, la Coordinadora Nacional de Patria Digna exhibió una denuncia ciudadana donde destaca que Arturo Herviz, líder cañero y exsenador de la República por Veracruz, sufrió un presunto atentado a manos de un grupo armado en la ciudad de Atlixco, Puebla, luego de que -presuntamente- éste denunciara nexos de corrupción entre autoridades poblanas y miembros de ingenios de la región de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con la denuncia-firmada por Carlos Sotelo García, Gilberto Ensástiga Santiago y Lucio Borregin González- el ataque contra el dirigente de Patria Digna se daría alrededor de las 11: oo hrs de este lunes, luego de que el vehículo donde viajaba Herviz fuera agredido con un arma de fuego.

“El atentado se da momentos después de en compañía de dirigentes locales, denunció actos de corrupción y colusión con autoridades y empleados de los ingenios productores de azúcar en la región de Izúcar de Matamoros, ciudad a donde se dirigía a presidir un congreso regional de la organización”, (sic) aseveraron en el mensaje. La denuncia relata que el hecho se suscitó mientras el también coordinador Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes transitaba por el libramiento vial de la ciudad de Atlixco, cuando en un tope, el vehículo en que se trasladaba fue alcanzado por otro automóvil, de donde, indicó, se bajó “un sicario” que detonaría el arma de fuego hasta vaciarla en contra de Herviz.

“Es claro: la agresión fue directa, planeada y presumimos, tiene que ver con la denuncia pública que momentos antes había hecho momentos antes en la ciudad de Puebla”, aseguraron. En ese sentido, se lanzó una exigencia hacia el Gobierno del Estado de Puebla para que se abra la investigación sobre los hechos. “Demandamos se realice una inmediata investigación sobre estos lamentables hechos que ponen de relieve la impunidad de grupos de poder que, recurriendo a métodos gansteriles, intentan frenar la democratización del gremio cañero”, detalla la denuncia presentada por la Coordinadora.

Por el momento, reportan que el líder social se encuentra delicado, pero estable en un sanatorio del estado vecino, luego de recibir tres impactos, uno de ellos en la cabeza y dos más en la mano, de acuerdo con la diputada federal perredista Yazmín de los Ángeles Copete, quien lo acompañaba a bordo de otro vehículo.

INFORMACIÓN EN:

http://www.periodicocentral.mx/nota-roja/comando-armado-balea-a-lider-canero-en-atlixco

http://morelos.quadratin.com.mx/Ataca-comando-armado-exsenador-en-Puebla/

.