Enrique-Ku-300x300

Xalapa, Ver. 11 de Ago. (SPI).- El proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza iniciará a partir del mes de septiembre del presente año.

“A partir de septiembre ya estamos en tiempo, habría que trabajar con líderes, organizaciones y el Comité Directivo actual para prever el mejor tiempo y mejores condiciones de unidad”, informó el delegado especial de la dirigencia nacional de dicho instituto político, Enrique Ku Herrera.

El político será enviado para reconstruir a ese partido, afirmó que aunque el periodo de la actual dirigencia encabezada por Eduardo Carreón, concluye en diciembre, el proceso interno empezará tres meses antes.

“La dirigencia actual vence su periodo en el mes de diciembre y es una indicación del Comité Nacional que las dirigencias que terminan sean sustituidas con la idea de buscar liderazgos fuertes, comprometidos y que tengan visión de carácter político”., dejó en claro.

En entrevista, afirmó que se requiere de un liderazgo fuerte que permita que el partido alcance mejores niveles de desarrollo, se fortalezca para que su presencia electoral convenza a más adeptos y permita su crecimiento.

“Necesitamos liderazgos muy fuertes, es una gran oportunidad para que desde el Comité Nacional se promueva la integración de liderazgos sólidos, fuertes, preparados y comprometidos con los propios tiempos”, insistió.

A pregunta expresa, señaló que Nueva Alianza en Veracruz necesita consolidar su organización y estructura territorial, promover mejor a sus liderazgos y proyectar mejor a sus dirigentes.

Así como también ubicar mejor a sus aspirantes a un puesto de elección popular (desde diputados locales, federales y a alcaldes) y hacerlo con el tiempo suficiente para generar competencias entre diferentes líderes para seleccionar a los mejores.