Ku

Xalapa, Ver. 17 de Ago. (SPI).- El delegado especial de la dirigencia nacional de Nueva Alianza, Enrique Ku Herrera, aseguró que si bien mantienen una alianza institucional con el Gobierno del Estado, han detectado severos problemas y rezagos importantes en Veracruz.

“La relación es buena del partido Nueva Alianza, se ha mantenido en una línea institucional, ha apoyado las acciones progresistas que beneficien el pueblo desde instituciones y gobierno”, manifestó.

El político que fue enviado para reconstruir las bases de ese partido, expresó que son aliados leales del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en cuestiones que sirvan y sean útiles para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Pero también tenemos nuestra propia concepción de las cosas que deben hacerse y que vemos con tristeza que no se están haciendo”, expresó el represente del Comité Ejecutivo Nacional del PANAL.

Afirmó que en Veracruz no se están logrando los beneficios que tienen que ver con la generacón de empleos, con mejores condiciones y oportunidades para los jóvenes tanto de estudios como de trabajo.

Lamentó la falta de apoyos a los miles de campesinos veracruzanos, los cuales –recordó- aportan muchos trabajo para que la entidad ocupe los primeros lugares en producción.

“Proyectar mejor a la sociedad hacia otras condiciones de ascensos social, en caso de campesinos, siendo Veracruz un estado tan importante con trabajadores del campo y que aporta tanto a la economía nacional, falta mayor apoyo”, criticó.

Otro sector, dijo, que se encuentra en pleno abandono son los grupos indígenas que viven casi en todo el territorio veracruzano.

“En indígenas hay un profundo abandono a los pueblos indígenas, de tal manera que hoy se ubican en niveles muy altos de rezago social y pobreza”, afirmó.