Hérviz

Información y foto de Diario Cambio de Puebla

El estado de salud del líder cañero y ex senador perredista por Veracruz, Arturo Herviz Reyes, fue reportado como estable y fuera de peligro a través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud del estado, en el que señalan que las heridas que presentó luego de ser baleado en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, no ponen en riesgo su vida.

Según información de la SSA, Herviz Reyes ingresó este lunes alrededor de las 14 horas al Hospital General de Cholula con lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza (región perietal izquierda) no penetrante y en el antebrazo derecho, que le provocó fractura de cúbito, por las cuales recibió atención médica.

Herviz Reyes fue trasladado de una clínica particular de Atlixco al Hospital General de Cholula en un helicóptero por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Tras ser valorado por el personal del nosocomio, se determinó brindarle tratamiento médico y por el momento no ha sido necesario realizar ninguna intervención quirúrgica. Se mantendrá en observación para valorar su alta en las próximas 24 horas.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) indicó que Herviz Reyes fue presuntamente agredido por un sujeto que realizó detonaciones de arma de fuego a la unidad en la que viajaba el afectado, en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con las primeras diligencias, el hoy agraviado iba a bordo de un vehículo Jetta cuando a la altura del kilómetro 35 del libramiento Izúcar de Matamoros fue agredido por un sujeto desconocido que descendió de un vehículo compacto.

La PGJ señala que, a través del representante social y la Policía Ministerial, ya se encuentra realizando las diligencias e investigaciones pertinentes en torno a los hechos.

De acuerdo con sus acompañantes, el líder cañero se dirigía hacia la región de Izúcar de Matamoros, luego de ofrecer una conferencia de prensa en Puebla, en la que anunció una marcha en la capital del país para solicitar apoyos para el sector que representa.

En 2010, Herviz Reyes acusó al entonces gobernador Fidel Herrera de ser el autor intelectual de una agresión que sufrió cuando un grupo armado ingresó a su domicilio en el municipio de Ángel R. Cabada, en Veracruz.

Por su lado, el PRD exigió a las autoridades el esclarecimiento de esta agresión.

“El PRD hace un llamado al gobierno de Puebla para que se inicie de inmediato la investigación judicial que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales de esta criminal acción, al tiempo que solicita la protección  necesaria para nuestro compañero Herviz”, indicó.

Y añadió que “este instituto político manifiesta  absoluta solidaridad con Arturo y su familia en estos momentos difíciles”.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN: